SANTA CATALINA ATRAE A PROYECTISTAS DE OFICINAS

SANTA CATALINA ATRAE A PROYECTISTAS DE OFICINAS

El aumento de la demanda de oficinas ha generado que los inversionistas centren su mirada en nuevos espacios, como Santa Catalina en La Victoria.

Para los especialistas, esta zona es ideal para albergar un producto inmobiliario que mantiene un alto dinamismo: las oficinas locales. Se trata de formatos medianos y chicos, entre 30, 40 y 120 m2.

Para este producto, la sobreoferta aún es un panorama lejano. A diferencia de los grandes espacios corporativos, las oficinas locales satisfacen la demanda de profesionales independientes y de pequeñas empresas que necesitan un buen lugar con precios manejables.

"En Santa Catalina se cumplen casi todos los requisitos para que un proyecto de oficinas funcione”, opinó Alberto González Neumann, profesor del Programa Especializado en Gestión de Proyectos Inmobiliarios, del Postgrado UPC.

Los requisitos a los que se refiere Gonzáles son la oferta de servicios bancarios a la mano, cercanía a restaurantes y fácil accesibilidad a distritos como San Isidro y Miraflores. En este último factor, el Metropolitano es un plus.

Mariam Scander, gerente comercial de Swiss Capitals, afirma que Lima tiene una gran necesidad de disponer de oficinas más pequeñas, con espacios para empresas con seis o diez trabajadores.

"Lo que se ha detenido un poco es el dinamismo de las oficinas corporativas trasnacionales.El nuevo mercado está conformado por empresas nacionales u organizaciones que necesitan contar con oficinas de entre 60 a 100 metros cuadrados, en promedio”, señaló.

Scander también destaca la importancia de constituir una oferta de edificios ‘mix’, que incluyan áreas comunes, como sala de reuniones y ambientes de usos múltiples.

Esto resulta un gran soporte para la actividad empresarial. Los proyectistas de oficinas en Santa Catalina ya lo saben.

WWW.URBANIA.COM