NUEVAS OPCIONES PARA ADQUIRIR UN VIVIENDA EN EL 2016

NUEVAS OPCIONES PARA ADQUIRIR UN VIVIENDA EN EL 2016

Con el objetivo de fomentar el alquiler y venta de viviendas, el Gobierno anunció la implementación de tres nuevos sistemas: el alquiler-venta, el leasing inmobiliario y la capitalización inmobiliaria.

Mediante el sistema alquiler-venta, el inquilino y propietario establecen un plazo en el que se paga una renta por alquiler del inmueble, este periodo sirve al inquilino para demostrar su capacidad de pago ante una entidad financiera y poder acceder a un crédito hipotecario para comprar el inmueble.

En el leasing inmobiliario, una entidad financiera adquiere la vivienda elegida y la entrega a la persona a cambio de cuotas mensuales. A diferencia de un crédito hipotecario, la entidad financiera mantiene la propiedad del inmueble hasta el final del pago.

A través de la capitalización inmobiliaria una parte del alquiler de una vivienda es destinado a un fondo de capitalización que sirve para la compra del inmueble. Las que ofrecerán este producto serán las entidades financieras en un principio.